Buscar este blog

miércoles, 22 de febrero de 2012

Editores de Audio

Hola a tod@s!!!
Como sabéis, estos últimos días hemos estado trabajando con diferentes editores. Por una parte están los editores de partituras como el Finale, el Sibelius o el Music Time; Un editor de partituras en un programa de ordenador capaz de escribir música en una partitura. En muchas ocasiones, también pueden reproducir la partitura que estemos escribiendo, importar distintos tipos de archivos (como archivos MIDI) o exportar las partituras a otros formatos (pdf, archivos de imagen, archivos de sonido, etc.).
Además, tenemos los editores de sonido o audio,  aplicaciones informáticas usadas para editar audio, es decir, manipular audio digital. Los editores de audio son la pieza de software principal en las estaciones de trabajo de audio digital (Audacity, power sound editor, music editor free, etc).




AUDACITY EDITOR O EDITOR DE AUDIO FREEWARE






Puedes leer más información sobre Audacity y descargarlo aquí

Acerca de Audacity
Audacity es un editor de audio libre, fácil de usar y multilingüe para Windows, Mac OS X, GNU/Linux y otros sistemas operativos. Puede usar Audacity para:
* Grabar audio en vivo.
* Convertir cintas y grabaciones a sonido digital o CD.
* Editar archivos Ogg Vorbis, MP3, WAV y AIFF.
* Cortar, copiar, unir y mezclar sonidos.
* Cambiar la velocidad o el tono de una grabación.
* Y mucho más. Vea la lista completa de funciones

AVS AUDIO EDITOR

La última versión de AVS Audio Editor contiene muchas funciones de edición que te ayudarán a obtener los resultados que deseas para tus archivos de audio. AVS Audio Editor posee una gran cantidad de efectos para ser aplicados a tus archivos y los audios que desees ya que con esta herramienta de edición podrás obtener audios a través de su función de grabación para editarlos y guardarlos en el formato que prefieras.

AVS Audio Editor te ofrece la alternativa de escoger entre los formatos más populares para que puedas guardar tus archivos más cómodamente, podrás escoger entre MP3, FLAC, WAV, M4A, WMA, AAC, MP2, AMR, OGG y muchos más. 


Puedes descargarlo aquí



FINALE. EDITOR DE PARTITURAS

Finale es una espléndida aplicación pensada especialmente para compositores, profesores y estudiantes de música o simplemente para aficionados a la composición musical.


Te permite crear tus propias partituras directamente en el ordenador, de forma muy sencilla y con soporte para todas las herramientas que puedas necesitar durante el proceso creativo.

Cuenta con una completa interfaz, un reproductor integrado donde escuchar tus composiciones, soporte para dispositivos MIDI, posibilidad de grabación en WAV, MP3 o AIFF, y muchas otras interesantes características.



Puedes descargarlo aquí


Finale Notepad es la versión ligera de Finale, uno de los mejores editores de partituras en circulación. La calidad se nota nada más arrancar el programa; un asistente pregunta por los datos esenciales de la nueva partitura, presentando los pentagramas en blanco, listos para ser editados.
Las notas se añaden con un clic de ratón. Dos herramientas, el borrador y el selector, eliminan y desplazan símbolos respectivamente. La botonera de Finale Notepad, bastante completa, cuenta con un surtido de símbolos habituales. También hay controles de reproducción, particularmente fiel gracias a la tecnología Human Playback™.
El área de trabajo de Finale Notepad cuenta con una sutil textura que simula el aspecto de papel poroso, mejorando la estética y la legibilidad. La impresión, perfecta y de alta calidad, es sólo uno de los destinos posibles, pues Finale Notepad es capaz de exportar las composiciones a formato MIDI.
Aunque no sea tan poderoso como Finale, Finale Notepad es un editor de partituras excelente.
Pros
  • Editor fácil de usar
  • Impresión de alta calidad
  • Reproducción MIDI de alta calidad
  • Actualizaciones automáticas
Contras
  • Menos potente que Finale





Podeis descargarlo aquí