Buscar este blog

lunes, 27 de febrero de 2012

Concurso: "El taller del Luthier"

Hola a tod@s!!!!
Este curso, como en años anteriores, desde el departamento de Música os proponemos la participación en el concurso de construcción de instrumentos "El Taller del Luthier". 
El concurso de construcción de instrumentos se integra en las actividades programadas para la semana cultural del IESO Alonso Quijada de Esquivias, que tendrá lugar la última semana de Marzo.
Está dirigido a todos los alumnos del instituto que quieran participar, y tiene por objeto la construcción por parte de los alumnos y por sus propios medios de instrumentos musicales, copia de instrumentos reales, de origen culto o popular, y de cualquier parte del mundo; o simplemente instrumentos inventados por ellos mismos, con la única limitación de que deben de sonar y tener un objetivo musical concreto. No se admitirán copias de instrumentos existentes que no tengan sonido. 
La construcción de instrumentos correrá a cargo de los participantes, que la realizarán en casa; podrán realizarlo en grupos integrados, como máximo, por tres alumnos.
Los profesores de música asesorarán a todos los alumnos sobre las diversas posibilidades de construcción que existen, indicando como se generan los distintos sonidos, dando ideas para la realización de los mismos, así como los materiales a utilizar.
Con los instrumentos recibidos se realizará una exposición, y se creará un jurado que valorará por un lado la terminación de instrumentos, y por otra la calidad del sonido y la originalidad de los trabajos.
Ésta y otra información la encontraréis en la presentación que tenéis a continuación.


El plazo para entrega de los trabajos será el próximo 20 de Marzo.